Francisco Rodríguez

Contacto

Dibujo y Pintura al Anfiteatro 6

El presente proyecto da razón del taller Dibujo y pintura al anfiteatro # &. FranciscoR es el artista encargado de gestionar el proyecto, acompañar a los estudiantes al anfiteatro y dibujar con ellos. También diseña, diagrama, escribe los textos, las reflexiones artísticas y aporta ilustraciones para el documento.

Los estudiantes inscritos al taller del Anfiteatro cursan diferentes semestres de la Carrera de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Sus edades oscilan entre los 17 a los 25 años y tuvieron la oportunidad de trabajar de 2 a 4 sesiones de 2 horas cada una.

En las sesiones, los alumnos entrenan técnicas y metodologías de dibujo como también habilidades perceptivas para sintetizar gráficamente lo observado. Se revisa la manera como diferentes huellas gráficas funcionan como signos para referenciar aquello que se observa. Esta actividad es libre y está enmarcada en una malla curricular en donde los estudiantes de la Carrera cursan o han cursado seis asignaturas de dibujo.