Francisco Rodríguez

Contacto

Proyecto Anfiteatro Registro Visual # 4

En las Sesiones de Dibujo & Pintura al Anfiteatro, el alumno de Artes se especializa en el estudio anatómico del cuerpo humano. Selecciona el cadáver que desea representar. Semanalmente ese cuerpo varía según las disecciones progresivas. El estudiante de Artes irá descubriendo sistemáticamente nuevas secciones anatómicas de las cuales deberá apropiarse plásticamente.


En los procesos creativos se enfrenta una postura de pensamiento y de sentimiento de orden subjetivo con un ejercicio cognitivo de representación. El problema de la representación se entiende en las relaciones y las correspondencias entre los signos artísticos (lenguaje bidimensional) que cada cual usa para referenciar al cuerpo muerto y sus partes, con los saberes que se tienen ante el concepto-y-la-cosa-cadáver.

Las Sesiones de Dibujo y Pintura al Anfiteatro funcionan como fundamento y método de obtención de conocimiento: Se crean imágenes con función cognitiva, las cuales presentan las cosas, enuncian y describen el estado de esas cosas. Esas imágenes, en cuanto lenguaje visual, también comunican diversos saberes desde la descripción de las cosas hasta su convención, de ahí se propone una categorización de las imágenes a través de un Documento Visual.